Noticias

La Asociación Iberoamericana de la Universidad de Salamanca (IberUsal), invita a alumnos y profesores de las Universidades de Iberoamérica a unirse a un proyecto común a través de la convocatoria a participar de IUDICIUM, Revista de Derecho Procesal de esa Casa de Estudios.

IUDICIUM está destinada a la publicación de aportaciones científicas originales en la materia.

Su Consejo de Redacción, con asistencia del Comité Científico Internacional y

 

de especialistas en Derecho Procesal, valora los trabajos entregados y aprueba la conveniencia de su publicación. Los trabajos deben cumplir con las normas de publicación que pueden descargarse a continuación.

A quienes interese la convocatoria, tendrán tiempo para su presentación hasta el 29 de abril de 2014, para participar del primer número de la edición. Pasada dicha fecha, los trabajos serán evaluados para su publicación en ediciones ulteriores.

Las presentaciones deberán remitirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se adjuntan las pautas para la elaboración de los trabajos de investigación.

NORMAS DE PUBLICACIÓN

IUDICIUM: Revista de Derecho Procesal de la Asociación Iberoamericana de la Universidad de Salamanca publica aportaciones científicas originales. El Consejo de Redacción, con asistencia del Comité Científico Internacional y de especialistas ajenos, valora los originales entregados y aprueba la conveniencia o no de su publicación. Los trabajos deben cumplir las siguientes normas para ser editados:

1. RESUMEN Y PALABRAS CLAVE.

En la primera página de los artículos deberá aparecer en español e inglés el título, un resumen o abstract, de doscientas palabras como máximo, que muestre los contenidos y resultados del trabajo, y las palabras clave o keywords, máximo diez.

2. FORMATO Y TIPOGRAFÍA.

La letra utilizada ha de ser Times New Roman, tamaño 12, con interlineado 1.5 y márgenes de 3 cm. Todas las páginas deberán estar numeradas en arábigo en la parte inferior derecha. El título se incluirá en Times New Roman, tamaño 14, en negrita y centrado. Con dos espacios de separación, aparecerá el nombre del autor o autores y debajo la institución científica a la que estén adscritos (tamaño 12, sin negrita y centrado, en ambos casos). Los títulos de epígrafes aparecerán en Times New Roman, tamaño 12, en mayúscula y negrita, precedido de número romano (Ejemplo: I. INTRODUCCIÓN). Asimismo, los subepígrafes aparecerán en Times New Roman, tamaño 12, en minúscula y negrita, precedidos de número arábigo (Ejemplo: 1. Normas de publicación). Los subsiguientes subepígrafes aparecerán en Times New Roman, tamaño 12, en minúscula y cursiva, precedido de número arábigo sucesivo.

3. EXTENSIÓN.

Los artículos doctrinales de docentes y profesionales tendrán una extensión de entre 20 y 40 páginas. Los artículos de estudiantes serán de entre 15 y 30 páginas. Los comentarios de legislación deberán tener una extensión de entre 8 y 20 páginas. Los comentarios de jurisprudencia tendrán una extensión de entre 8 y 12 páginas. Finalmente, las recensiones podrán tener una extensión de entre 5 y 10 páginas.

4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.

Para las citas en el texto y la lista de referencias se seguirán las normas de la Asociación Americana de Psicología (APA).

5. CONTENIDO.

5.1.- Artículos doctrinales de docentes y profesionales: versará sobre cualquier temática vinculada al Derecho Procesal. Deben estar firmados por docentes universitarios o personalidad con probada experiencia jurídica.

5.2.- Artículos de estudiantes: podrán tratar sobre cualquiera que sea la temática elegida vinculada al Derecho Procesal. Deben estar firmados por un estudiante de universidad y tendrá que presentarse avalado por un docente universitario.

5.3.- Comentarios de legislación: debe dar cuenta de los aspectos más destacados de una ley, norma con rango de ley o norma con rango inferior a la ley que sea nueva o internacional de aplicación general. Esta sección no se encuentra cerrada solo a la legislación española, pudiendo presentarse comentarios de legislación de cualquier país.

5.4.- Comentarios de jurisprudencia: sentencias que entrañen novedad o interés jurisprudencial acompañando el texto comentado extractado, y con un título original sobre el contenido de la Sentencia, haciendo referencia luego a la Sentencia.

5.5.- Recensiones: deben destacarse las principales aportaciones teóricas y prácticas de la obra recensionada y que se publicará en la sección dedicada a bibliografía.

6. SISTEMA DE SELECCIÓN.

Los artículos recibidos que cumplan las siguientes normas serán informados anónimamente por dos evaluadores y, en un plazo máximo de tres meses, se comunicará a los autores la aceptación o no del original. Ambos informes, en su caso, habrán de ser positivos para que el artículo sea publicado; si solo uno lo fuese, se remitirá el texto a un tercer informante y su dictamen decidirá.

7. CONDICIONES DE EDICIÓN.

Los originales que no se adapten a las normas de publicación adjuntas serán devueltos a su autor. La publicación en la revista no da derecho a remuneración alguna.

8. RESPONSABILIDAD Y ACEPTACIÓN POR PARTE DE LOS AUTORES.

Las opiniones vertidas en los artículos corresponden exclusivamente a sus respectivos autores. El autor del texto se responsabiliza del respeto a la propiedad intelectual al reproducir materiales que no sean de su autoría. Asimismo, el autor cede sus derechos sobre la obra a la Revista y autorizan la divulgación de tales artículos por cualquier medio. La presentación de un original en la Revista conlleva la aceptación de todas estas normas por parte del autor.

 


DATAWEB

Esmeralda 871

(1007) Ciudad de Buenos Aires

Tel.: 4312-0037 | 4313-5242

© 2016 Asociación Argentina de Derecho Procesal - Todos los derechos reservados. Desarrollado por GRM Soluciones