Noticias

La Cámara de Diputados sancionó el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

codigo-civil-y-comercialEl texto fue aprobado sin modificaciones a la versión que en noviembre del año pasado obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores (ver http://www.infoleg.gov.ar/wp-content/uploads/2013/11/8842012.pdf) .

La obra presenta a lo largo de su articulado, importantes modificaciones en el ámbito del derecho privado, de las relaciones comerciales y también en el ámbito procesal. Asimismo se introducen cambios en cuanto a los deberes derivados del matrimonio, se reducen plazos y requisitos en el proceso de divorcio y cambios en materia de adopción. Se regulan, además, las uniones convivenciales y las técnicas de reproducción asistida, no contemplados en el texto anterior. Se incorporan nuevos contratos -regulados hasta el momento en normas específicas-, y se introduce un nuevo capítulo, que aborda los derechos y actos personalísimos. Se incorpora la sociedad unipersonal. Por otro lado, se establecen límites al ejercicio de los derechos individuales sobre los bienes, que debe ser compatible con los derechos de incidencia colectiva.

La reforma fue proyectada por la Comisión de Reformas designada por Decreto 191/2011, integrada por el Dr. Ricardo L. Lorenzetti (Presidente); la Dra. Elena Highton de Nolasco y la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci quienes designaran al Dr. Miguel Federico De Lorenzo, secretario de dicha comisión. 

Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación:    http://www.infoleg.gov.ar/wp-content/uploads/2013/11/8842012.pdf

 


DATAWEB

Esmeralda 871

(1007) Ciudad de Buenos Aires

Tel.: 4312-0037 | 4313-5242

© 2016 Asociación Argentina de Derecho Procesal - Todos los derechos reservados. Desarrollado por GRM Soluciones