Noticias

Comisión Procesal de Familia

A modo de guía para la elaboración de las ponencias, se señala que éstas podrán versar sobre los nuevos marcos procesales de cualquiera de los institutos de esta rama del derecho, ya sea desde una perspectiva general o en referencia a una materia en particular. La amplitud de temas a profundizar estará dada por la situación en cualquiera de los ámbitos de nuestro país y del extranjero en vista a las recientes modificaciones, en especial, en lo que respecta a la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
Así, se podrá desarrollar cualquier proceso en especial. Sólo a modo de ejemplo, se mencionan al juicio de adopción, de divorcio y acciones conexas, de alimentos e incidentes conexos, de restricción a la capacidad, responsabilidad parental, protección a la violencia familiar, uniones convivenciales, entre otros.
También quedan alcanzados los principios procesales, medidas cautelares, tutelas anticipatorias y autosatisfactivas, la tutelas preventivas de daños en el derecho de familia, la legitimación procesal, las cuestiones probatorias .el alcance de las decisiones judiciales., entre otros.
En síntesis, todo lo que es la justicia preventiva y de protección en vista a las reformas y a la efectividad de la justicia de familia. El objetivo de las ponencias es brindar la posibilidad de analizar propuestas y estado de la situación en el desarrollo del derecho procesal en todo el país.

 


DATAWEB

Esmeralda 871

(1007) Ciudad de Buenos Aires

Tel.: 4312-0037 | 4313-5242

© 2016 Asociación Argentina de Derecho Procesal - Todos los derechos reservados. Desarrollado por GRM Soluciones