Noticias

Corrientes será sede de las jornadas nacionales de derecho procesal

 

Como cada año, tienen lugar las Jornadas Nacionales de Derecho Procesal organizadas por la Comisión de Jóvenes Procesalistas (CJP), que además de nuclear a jóvenes profesionales de todo el país contará con el apoyo y la presencia de juristas de gran renombre. En ese sentido, en la oportunidad disertarán el presidente de la AADP, Dr. Jorge A. Rojas, la Dra. Ángela Ledesma, el Dr. Héctor Leguisamón y el Dr. Víctor Rodolfo Trionfetti.
El importante evento académico está previsto para los días viernes 8 y sábado 9 de Junio en la Ciudad de Corrientes y contará con la intervención de importantes oradores y especialistas del campo del derecho procesal de la zona en los diferentes paneles, además del apoyo de instituciones de gran renombre.

Los temas a abordarse son totalmente actuales y necesarios de debate: 1) Oralidad e Inmediación, 2) Tutela Judicial Efectiva y Debido Proceso y 3) Dirección Judicial del Proceso y de la Actividad Jurisdiccional Oficiosa, Preventiva y Protectoria, todos ejes centrales de lo que son las Bases para la Reforma Procesal Civil y Comercial del Programa Justicia 2020.
Se espera una gran concurrencia, tanto de jóvenes graduados como de estudiantes de derecho deseosos de compartir dos jornadas de las que saldrán, sin ninguna duda, enriquecidos de conocimientos, pero sobre todo de interrogantes, que resultan necesarios para formarse como profesionales y tener sus propias opiniones y posteriores aportes al derecho procesal.
Esta es una gran oportunidad además, para vincularse e incorporarse a la Comisión de Jóvenes Procesalistas, que cuenta con Delegaciones en todo el país y que en ocasión de las Jornadas se estará realizando su plenario.

 


DATAWEB

Esmeralda 871

(1007) Ciudad de Buenos Aires

Tel.: 4312-0037 | 4313-5242

© 2016 Asociación Argentina de Derecho Procesal - Todos los derechos reservados. Desarrollado por GRM Soluciones